Las Calles de mi Holguín

Caminar por las rectas calles es enamorarse en repetidas ocasiones. El trayecto simula una relación de pareja, con subidas, bajadas y hasta con los baches. Donde unas veces hacemos el recorrido a pie, otras en auto o en bicicleta. Unos con aroma CUC y otros con aroma a gentío.

La ciudad es el testigo del noviazgo, por el día en el bullicio del diálogo, en las noches en silencio cómplice de dos amantes que no quieren ser descubiertos.

Siempre existen los privilegiados que ocupan las mejores posiciones en las calles, la acera que da más sombra, la vía que tiene menos señales de pare, para rodar a su gusto por la vida, sin frenos ni límites de velocidad.

Cada cual con lo suyo. Yo prefiero tomar el sol, parar en las señales y respirar el “aire”, porque esos altos de la vida son los que me enseñan a apreciar las pequeñas cosas, esas que los privilegiados denominan insignificantes.

En estas calles nos hemos cruzado, sin conocerlo, con muchísimas cosas importantes para nuestra existencia. Un pequeño que juega a las bolas en la acera sin saber que se entrena para acertar en el futuro. El joven que piropea a cuanta dama cruza por su lado y no tiene definida ni siquiera su orientación sexual, pero manifiesta su machismo a toda costa. Los ancianos que se sientan en su puerta a vender amores de ayer, cigarros a granel e historias… Todo forma parte del cuadro de nuestra vida y como tal, determina muchas cuestiones de la misma.

¿No lo habías pensado? Solo necesitamos detener el paso para apreciar lo que vale, lo que por lo general, no es perdurable y se menosprecia.

Las calles de mi ciudad son casi todas rectas, pero ni dejes que su estructura marque tu vida o que sean de un solo sentido, sin vueltas atrás. Detén tu recorrido, ríete de ti mismo y saluda al tráfico imparable que te rodea. Tal vez seas el punto de partida para el mayor embotellamiento de alegría en toda la Isla.

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Calles de mi Holguín

  1. Papito dijo:

    AMORCITO, que linda esa simil K haces del amor y los trayectos de las calles ruego a DIOS la tuya sea RECTA Y LINDA.

Responder

