Orelvis solo dice hasta pronto…

Por Yoana Aguilera Sánchez

Orelvis Avila Marrero, uno de los mejores pitchers del Béisbol en la provincia de Holguín se retira oficialmente del deporte activo luego de jugar 13 ligas nacionales con este elenco. Más que un adiós a sus días de jugador, dice hasta pronto pues seguirá junto al equipo holguinero dando lo mejor de sí, como el coach principal de pitcheo de este elenco que ha sido parte de su vida según nos comenta en un entrevista que accedió a dar a los lectores de Radio Holguín Digital.

¿Cómo fueron los inicios de Orelvis en el beisbol?

Mis inicios fueron en el barrio de las  Martinas, poblado perteneciente al municipio Báguano, donde comencé a jugar desde muy pequeño, a los 14 años formé parte del área especial de Báguano, allí fui dando mis primeros pasos y participando en Campeonatos Deportivos en la EIDE, hasta que a los 16 años me aceptaron en la Academia  Provincial y un año después formé parte del Equipo de Holguín.

¿Qué significación tuvo para ti, siendo tan joven, participar en la Serie Nacional?

Para mí, como cualquier joven que juega a la pelota, lo más grande es llegar a la Serie Nacional. Mi sueño desde pequeño siempre fue representar a Holguín y jugar en el Estadio Calixto García, y me sentí muy satisfecho la primera vez que jugué y vi que un estadio lleno apoyaba a su equipo, del cual yo formaba parte.

¿Orelvis, que es para ti el elenco holguinero?

Es parte de mi existencia y estoy orgulloso de haber jugado en este equipo las 13 temporadas en que participé en una Serie Nacional; siempre he sido defensor de Holguín y lo seguiré siendo toda la vida.

¿Alguna experiencia inolvidable?

Bueno, el año que Holguín se alzó con el Título de Campeón frente a Sancti Spíritus, fue una experiencia inolvidable. Realmente nunca se borrará de nuestros corazones, ya que en esta oportunidad pudimos compartir con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, fue una de las cosas más grandes que me ha ocurrido en la vida.

 

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

