Regreso a las aulas

ImagenComo bien se aseguró, en Holguín las clases son reiniciadas este 29 de octubre. El paso de Sandy por la Ciudad Cubana de los Parques y su estela de destrucción no fue impedimento para que hombres y mujeres pusieran manos a  la obra para rehabilitar los más de treinta centros educacionales que fueron afectados.

Aún en proceso de recuperación pero con las condiciones creadas, se retoma el curso 2012- 2013, con la premisa de que no existe deber más puntual que la enseñanza a niños, adolescentes y jóvenes.

Este lunes el regreso sabe diferente, como también lo es el entorno de la escuela, o la propia aula donde otrora se daban clases. No estará el árbol del patio, o la mata de rosas del jardín, sin embargo también serán diferentes las ganas, la alegría de saber que aquí están de nuevo los estudiantes, listos para aprender y recuperar el tiempo perdido por causa del fenómeno meteorológico.

Las pañoletas, los uniformes rojos, amarillos, azules, marrones retoman en esta jornada los caminos del saber. Puede que los recursos no sean los mismos, lo sabemos, pero que nadie dude que desde hoy sobrevendrá un huracán mucho mayor, con categoría cinco, que lleva por nombre Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s