Gigante hospitalario holguinero cumple 47 años.

ImagenGran parte de los holguineros han nacido en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, un centro considerado como puntero en cuanto a los servicios de la salud  en la Isla que  celebra sus 47 años de fundado por Fidel Castro.

Inaugurado un 7 de noviembre de 1965 el gigante de la salud holguinera realiza una gran jornada por la fecha donde se incluyen actividades políticas, científicas y participativas dedicadas a demostraciones del desempeño de los trabajadores en el proceso de implementación de los lineamientos del Partido Comunista de Cuba.

La colocación de una ofrenda floral en el  busto de Lenin que precede la instalación y un acto político, además del intercambio con los fundadores del centro iniciaron las acciones donde se incluyen talleres sobre protocolización de la asistencia médica, conferencias sobre diversos temas como el de la Osteoporosis, impartido por los doctores María Elena Ávila Geigel, Germán Osorio Pérez y Ángel Chacón Serrano y presentaciones de sitios web.

En estos días se están presentando los trabajos científicos de estudiantes y profesionales de la salud del centro, se exponen muestras bibliográficas de nuevas adquisiciones y se efectúan demostraciones de destrezas en actividades de higienización hospitalaria además de competencia de habilidades culinarias.

Como cierre de la jornada este diez de noviembre se realizará una Gala Cultural en el teatro del hospital, se premiarán a los ganadores de las actividades científicas y se hará entrega de los Premios Lenin en su quinta edición.

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s