El mejor hombre del mundo

Imagen“Oiga no me discuta que padre es cualquiera…” me dijo aquella tarde mientras estábamos sentados en el portal. Yo lo miraba al rostro y no acababa de comprender cómo podía pensar de tal modo. Es que para mí, sinceramente, ser padre no lo determina solo el factor genético, innegable por naturaleza, tal condición se gana a fuerza de entrega, amor incondicional, de una devoción cómplice que solo saben padres e hijos.

Yo lo miraba y veía mover sus labios, distantes, como en cámara lenta y mientras me perdía entre recuerdos de una infancia incomparable: los primeros pasos que di agarrada de la mano de papi, las “casitas” de juguete hechas a puro ingenio, los sueños compartidos de la adolescencia, la escuela e incluso aquella primera palabra que no recuerdo haber pronunciado pero que todos me aseguran fue: Papá.

Sigo flotando entre pensamientos. Un, dos… esos son los días que faltan para el tercer domingo de junio y casi no aguanto las ganas de correr y agarrarme de su cuello como si fuese una niña grande, darle un beso enorme en la frente, cubierta por las canas y decirle bajito al oído ¡Felicidades papito!Imagen

¿Por qué será ese el día dedicado a agasajar a los padres? Creo que en Cuba se celebró por primera vez el 19 de junio de 1938 aunque en verdad para mí, cualquier día resulta excelente para regalar mil te quiero, hacer una broma y agradecer, sobre todo por tantos años de entrega junto a mamá.

Entonces lo interrumpo. Mire a mí no me diga esas cosas y el ceño fruncido delata mi molestia, recapacito y repito con voz edulcorada. Mire por favor, esa puede que sea su experiencia pero como hay malos padres también los hay excelentes, así que si no quiere escuchar historias similares a la suya trate de ser, en un futuro, uno de los “buenos ejemplos”.

En ese instante, como por casualidad, suena en la radio un viejo tema del argentino Piero: “mi querido, mi viejo, mi amigo…” y veo acercarse desde lo lejos al hombre más importante del mundo: mi padre.

 

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El mejor hombre del mundo

  1. Un hermosísimo trabajo que deja un nudo en mi garganta y que me obliga a decirte: disfruta cada día y no dejes de repetirle cuánto lo quieres… no siempre nos alcanza el tiempo para ello!

Responder

