Más que un día para la amistad

163383_415734728457224_1995340417_nDesde que era solo una niña mi abuela me decía que tener un buen amigo era mejor que ser millonario y en verdad no entendí su afirmación hasta algunos años después. Con el tiempo y un poco más de vida comprendí el verdadero valor de una mano amiga.

Mi primera amiga, con todas sus letras y más que eso con todo su significado, la tuve con tan solo 10 años y fue tan verídico nuestro lazo que aún, después de muchos años, sigue a mi lado en las buenas y en las malas.

Ella, desde su modestia y humildad ha sabido compartir conmigo el único plato de comida que tiene, llorar en las tristezas a la par mía y reír cuando la dicha ha tocado a mi puerta. Mi amiga, ella y solo ella, conoce todos los pasajes de mi vida: los amores y desamores, los logros y las batallas perdidas a tal punto de saber cuándo estoy preocupada o ansiosa.

La otra no está a mi lado desde hace algunos años, un mar inmenso nos separa físicamente y un correo, el chat, una llamada telefónica y más que eso nuestra amistad, nos une más allá de fronteras, leyes y distancias. Aun así, a veces sentimos una necesidad enorme de correr y abrazarnos, de acortar el tiempo separadas y borrar las veces que no pudimos estar para poner el hombro amigo cuando las penas se agolpan en el pecho. Ella también sabe reír y llorar conmigo y bien que lo he podido comprobar pese a estas 90 millas.

Puedo decir que soy muy afortunada por tener dos amigas porque muy pocas personas conocen lo que es tener un amigo verdadero, no de esos que abundan en fiestas, en la parte buena de la vida. Sin embargo, creo que también muy pocas personas son capaces de retribuir todo el afecto, la entrega incondicional, la honestidad de un amigo, y todo eso constituye el sustrato imprescindible para construir la relación.

Pero nunca es tarde si se es bueno de corazón y se está abierto a las posibilidades, comienza a ofrecer la mano a quien la necesite, responde el saludo afectuoso, y sobre todo sé honesto con tus sentimientos, quién sabe si esa persona que está a tu lado pudiera convertirse en tu mejor amigo.

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

