1, 2, 3, 4 y 5… Libertad!

lazos-amarillos-cuba-cinco-f-juventud-rebeldeLas federadas holguineras se suman al reclamo que todo el pueblo cubano realiza por el regreso de nuestros Cinco Héroes. Fortalecer desde el barrio este llamado de libertad forma parte de las iniciativas que se enmarcan en la jornada que inició el pasado día seis, explicó Yamislei Pupo Rodríguez, funcionaria de la esfera Ideológica del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Como respuesta al llamado de René González, en el municipio de Moa iniciaron las actividades con la proyección del video del tema musical Ata una cinta amarilla en el viejo roble, al cual le continuó la colocación de cientos de cintas de ese color en barrios y centros de trabajo. También las federadas que mantienen correspondencia con Los Cinco, como se les conoce mundialmente a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, comparten sus experiencias con el resto del pueblo holguinero.

Hasta el próximo día 12, cuando se cumplirán 15 años del encierro de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, las mujeres protagonizarán talleres para actualizarse sobre sus casos y afianzar valores como la honestidad, responsabilidad y el amor a la patria. Ese mismo día, bajo la sombra del flamboyán de la sede provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tendrá lugar un acto político cultural en el que una vez más, las federadas pondrán voz a la justicia.

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s