Todos por la Peace, Paix, Pace, Frieden… todos por la Paz

Paz-en-el-Mundo-370470¿Qué es la paz? “que mis padres no discutan nunca”, “que no exista la envidia ni el odio”, “que todos sean amigos y se respeten las opiniones”, “que se acaben las guerras y que las riquezas sean iguales para todos en el mundo”… La paz puede ser interpretada de diversos modos, para unos parte de lo individual, mientras que para otros resulta un sueño universal y utópico. Lo que no cabe dudas es que esa palabra de solo tres letras, encierra tantos significados e ideales que vale la pena dedicarle un día, para celebrarlo internacionalmente.
El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió que, a partir del siguiente año, el Día Internacional de la Paz sería observado cada 21 de septiembre, “como un día de cese del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos, se sientan motivados para cumplir una cese de hostilidades durante todo ese Día».
También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de un cese del fuego a nivel mundial. esta
Precisamente, y aunque en todas las partes del mundo no se celebre la fecha tal y como debe ser, es decir con la paz, en nuestro país y específicamente en la provincia Holguín, centros educacionales se hacen eco del llamado mundial. Por solo citar un ejemplo el Círculo Infantil “Hermanitos de la Paz” de esta ciudad norte oriental ha sido escenario de diversas actividades en celebración a este 21 de septiembre, tomando como principales protagonistas a esos seres mágicos que son los niños y niñas.
Nada mejor que una sonrisa infantil llena de esperanza, como simple muestra de cómo es un mundo pacífico y armonioso; a diferencia de otros tantos sitios en el planeta donde miles reciben como “regalos” las bombas y las balas de los más poderosos. Un hecho que contrasta con la actual situación mundial donde las políticas hegemónicas de EU amenazan con una guerra ya sea a Siria o a cualquier otro país que no responda a sus intereses.

El Día Mundial de la Paz marca el comienzo de un largo trayecto por recorrer porque una fecha específica en el calendario para celebrar, no constituye gran mérito cuando el resto del año continúa siendo de exterminio y guerras.
Este 21 de septiembre más que una celebración debe servir como un llamado a la justicia, a la hermandad, a la tolerancia, esta vez para que armonía dure mucho más que las 24 horas de un día y para que esta llegue, desde Cuba y para el mundo como ejemplo de que la Paz es más que palomas blancas.

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s