Crónica de un maltrato anunciado

cuba01“Buenas, podría darme un pan con perro caliente” le dije como si en la frase me fuese la vida y no era para menos, porque a las 1.30 de la tarde después de una larga reunión poder almorzar se trataba de un asunto de vida o muerte aunque también por los diez pesos que me quedaban, los últimos de mi escuálido monedero.
“Seño, me pudiera dar un pan” le repetí y con la frase dejé escapar un suspiro, mezcla de impaciencia y hambre, pero ella seguía como si nada tarareando la canción de Marco Antonio Solís que ponía la radio y sobre todo ignorándome.
“Oiga por favor que llevo tremendo rato esperando y tengo que trabajar”, fue entonces que bajó de la nube y con ella rayos y centellas. “Mi vida con calma, a ver qué es lo que tu quieres” como si en la tablilla existieran muchas opciones para escoger: pan con perro o perro con pan.
Al poco rato tengo en mis manos el pan con perro… uf por fin, pero sin salsa ni mostaza y frío, mi dicha jamás podía ser completa.
Mientras subía la escalera rumbo a la redacción informativa, ya sin pan pero con mucha indignación me preguntaba si existe, al menos en Holguín, la satisfacción a la hora de servir o si se cumplirá en alguna ocasión la conocida frase de que el cliente siempre tiene la razón. Y pensé que esto no solo sucede en los servicios estatales sino también en los particulares que a veces empiezan bien pero van disminuyendo la calidad a medida de que pasa el tiempo.
El que paga manda, recordé que mi abuela siempre me decía pero parece que en la actualidad ocurre a la inversa, quien sirve manda o más bien maltrata. Fue entonces que, con un nudo en la garganta y un salto en el estómago resultado de la incomodidad y la falta de bebida para bajar el pan me hice una promesa: aunque corra el riesgo de padecer un ataque cardíaco reclamaré mis derechos a tener una mesa limpia, un ambiente agradable, un producto de calidad, un buen trato y a ser bien servida como lo merece cualquier persona.
Un reclamo que sé, dará lugar no a la crónica de una muerte anunciada sino mi crónica o la suya, la del maltrato anunciado que a diario vivimos.

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

