Hacerlo ¡Pero de verdad!

comite-defensa-cuba1 Para construir todos juntos el Holguín que queremos, se realiza en la provincia el movimiento Mi ciudad ordenada mi ciudad jardín, una iniciativa que además, pretende alcanzar una mayor motivación hacia trabajo, sentido del deber y pertenencia, buen comportamiento cívico y otros valores.
En esta difícil tarea los Comités de Defensa de la Revolución juegan un papel determinante como la mayor organización de masas de la isla y además por ser la fuerza que puede incentivar los cambios desde el propio barrio mediante la lucha contra las conductas negativas que dificultan la construcción del socialismo.
Sin embargo y aunque todos queramos ver a un Holguín más ordenado y lleno de jardines, no siempre se tiene verdadera conciencia del tema y este queda solamente, en la consigna o en el logotipo pegado en la puerta de la casa o el centro de trabajo.
Cambiar mentalidades es mucho más difícil que limpiar el micro vertedero, la calle o eliminar el mosquito. El crecimiento espiritual y material debe ocurrir desde la comunidad hasta el municipio y la provincia, para así poder transformar el entorno y la propia existencia de quienes vivimos en el territorio.
Los holguineros debemos “En cada barrio respirar amor, entusiasmo, compromiso, realizar actividades patrióticas, deportivas y culturales, atender a los más desvalidos y potenciar la salud pública y la educación” como dijera Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario de nuestro partido en Holguín, en la presentación de este movimiento que avanza en pos del mejoramiento humano.
Es por ello que llegó el momento de trabajar todos juntos por el Holguín que queremos, ¡con toda la sociedad como protagonista y de verdad!

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s