Estos tiempos también son de Girón

pueblo-holguin-jovenes-abgTranscurren tiempos diferentes y los que fueran los jóvenes que defendieran a su país en aquel glorioso abril actualmente peinan canas y de otros, solo quedan el ejemplo y la epopeya histórica.
Sin embargo hoy, próximos a cumplir 53 años de la primera derrota del imperialismo en América, el olor a la victoria perdura en el aire.
“Se siente la satisfacción, el deber compartido de preservar todas las conquistas por las que se peleó en Girón y en esta lucha, los jóvenes somos los principales protagonistas” asegura Liliana del Carmen Bauza una adolescente holguinera que estudia la enseñanza preuniversitaria.
Juan Antonio Rodríguez Pérez estudia medicina en la ciudad de Holguín y su abuelo, aunque no participó en la gesta heroica, le cuenta de lo vivido en la Ciudad de los Parques cuando acontecía el suceso y de la emoción del triunfo del 16 de abril.
“Mi abuelo me permite acercarme y hacerlo más real, cada vez que habla del tema me parece que vivo todo pero lo más importante es que él me enseña que estos tiempos también son de Girón, ahora también hay que luchar, aunque sea de una manera diferente” apunta Juan Antonio.
Imágenes en sepia nos acercan a Playa Girón, las voces añejas de los que protagonizaron la fecha nos ubican entre la metralla enemiga. La historia se vuelve presente cuando escuchamos el llamado a la actual batalla económica.
Entonces Girón se convierte en la razón de cada cubano: el joven, el viejo, el cubano común que trabaja por el país y por él mismo; porque nuestro Girón se encuentra en la implementación de los lineamientos de la política económica del país y sobre todo, el quehacer diario por preservar el carácter socialista de nuestra Revolución. El mismo carácter socialista proclamado víspera al ataque mercenario que terminaría como la indiscutible victoria cubana. Entonces, sin dudas y como plantean Liliana o Juan Antonio, estos tiempos también son de Girón.

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s