Letras de amor: madre

IMAG0145Se acerca el día de las madres y no quisiera dejar de escribir algo pero se torna muy difícil convertir en letras esos sentimientos que van flotando por el cuerpo y que tienden a colarse, como en puntillas al corazón.

Dicen que los niños, cuando aprenden a hablar tienden a decir papá primero por lo fácil que resulta la colocación, alegan los especialistas en el tema, de verdad yo no me acuerdo y seguro la mayoría de ustedes tampoco lo hacen, solo nos dejamos llevar por esas historias y por el apego, porque al final nos da lo mismo que diga pama que mapa. En mi caso, creo que dije primero mamá.

Todavía no tengo hijos y confieso que a veces siento que se me está pasando el arroz como dice una frase que he escuchado decir mucho, pero imagino que desde el instante en que sabes que llevas algo dentro de ti te cambia la vida por completo.

Sé que dan deseos de vomitar, que engordas, que salen estrías y que el humor se pone tremendo por los cambios hormonales, pero también sé que nada se compara con los primeros movimientos, con la incógnita de qué sexo va a tener, con el amor que se siente por esa personita que no vas a conocer hasta 9 meses después.

Aunque por lo general se planifica cuándo se va a ser mamá y en ocasiones llega sin esperarlo, cuando esto ocurre los pelos se ponen de punta con la incertidumbre de qué va a pasar. Creo que con miedo o sin él, la experiencia de ser madre o futura madre es una bendición, no me agrada eso de que “madre es una sola y padre cualquiera” pero el hecho alimentar con tu sangre y tu vida a un hijo solo es experimentado por las que tenemos la dicha de ser mujeres.

Para quienes tenemos junto a nosotras a nuestras madres queridas nos queda la paz que solo ofrece su regazo, la sonrisa, el regaño oportuno, la confianza y el consejo certero. Los que sufren la distancia de esos ángeles se reconfortan de haber hecho todo por ellas en la vida y les quedan los recuerdos de los cuentos al dormir, las canciones al compás del viejo radio, el eco de la risa en la mañana y el beso en la frente.

Faltan solo horas para el día de las madres, una excusa para gritar a viva voz que ellas lo son todo: las madres, las abuelas, las tías, las que se sienten así de todo corazón. Yo solo quiero acostarme a su lado, envolverla entre mis brazos y besarla mucho, para no dejarla escapar jamás y susurrarle al oído un: TE AMO MAMITA.

Anuncios

Acerca de DESDE LA OTRA ESQUINA

Holaaaa... Bienvenidos a mi blog. Me llamo Betsy, soy una periodista holguinera y trabajo en la emiosra provincial Radio Angulo. ¿Qué es mi blog? Una mirada desde mi esquina, desde Holguín y para el mundo. Te invito a que miremos juntos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s