Silencio

índiceRecorro temprano las calles de mi ciudad y persiste un silencio sepulcral, aún y cuando el duelo nacional concluyó. Al llegar a la emisora se impone una pregunta ¿conocías a alguno de los fallecidos? Y sí, conozco. Desde el viernes #Holguín y #Cuba entera duele. No alcanzan las palabras para describirlo porque es una pena que no enjuagan las lágrimas, esas que no cesan de brotar por mi gente, por mi pueblo, por las vidas que no están más.

Trato de no pensar en el tema mas no puedo, la noticia retumba en mi mente y agita cada sentimiento escondido, el corazón me late de prisa. Pienso en los hijos que quedaron sin padres, en los padres que quedaron sin hijos, en las parejas que no volverán a recibir el cálido abrazo, en los familiares y en cualquier conocido que sufre como suya, la pérdida.

Mi pueblo los va recibiendo, uno tras uno, la noticia se da a conocer por los medios de comunicación, corre de voz en voz y un mar de gente con la cara mojada de tristeza acude a despedirse.

Son días grises, hasta en el clima. Sin embargo una luz se levanta de los escombros, de las esperanzas chamuscadas en el terrible accidente y es la unidad, la solidaridad humana, el hombro desconocido y la voz que te dice un lo siento, o simplemente nada.

Vuelvo a repasar los acontecimientos y me parece mentira que hayan transcurrido más de tres días. Son las 12.08 del mediodía y lloro, disimulo porque estoy frente a mi hija que me pregunta, desde su inocencia de dos años: ¿qué pasa mamá? Sonrío a medias y en suspiro, doy gracias a la vida por tenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s